Requisitos becas MEC 2014 | Becas MEC 2014
Inicio > Becas MEC > Requisitos becas MEC 2014

Requisitos becas MEC 2014

En la actualidad y, debido a la situación económica en la que nos encontramos, la Educación se ha convertido en un bien demasiado costoso para muchos de nosotros. Esta situación se agrava cuando, el propio Ministerio de Educación y Deporte, anuncia una reducción de las becas y ayudas y un endurecimiento de los requisitos de acceso. Y es que, con menos dinero que otros años, el Ministerio de Educación ha tenido que marcar los límites a partir de los cuáles, un alumno podrá beneficiarse o no de una beca de formación.

¿Quieres conocer cuáles son los requisitos de las becas mec 2014? Te los indicamos a continuación:

En primer lugar, hay que diferenciar y conocer bien cuál es el nivel de formación al que estamos optando como beneficiario de la beca MEC , debido a que, la cuantía de dicha beca no será la misma si se está optando a estudios equivalentes al Bachillerato, a estudios Universitarios, o estudios de Máster Oficial.

Dicho esto, es mejor que os mostremos con un ejemplo la cuantía de cada beca mec 2014:

Si deseas optar a una beca MEC para Bachiller o FP, has de saber que uno de los requisitos que el mec ha indicado es que la nota media de dicho alumno no podrá ser inferior a 6 en su último año (4º de la ESO). Por otro lado, el Ministerio de Educación ha endurecido los requisitos de la beca mec 2014 para mantenerla, puesto que deberás de superar el 85% de las asignaturas cursadas y, mantener esa media de 6.

Por otro lado, si lo que quieres es acceder a las Becas Universitarias del MEC, los estudiantes necesitarán acreditar una media de 5,5 para optar a una Beca General ó de 6 puntos si lo que desean es optar a una Beca Salario. Esto supone un incremento en un punto más respecto a los requisitos de la Beca Mec del año pasado.

Asimismo, para mantener la Beca Universitaria del MEC, es necesario superar en más de 80% de los créditos como mínimo, como es el caso de los estudiantes de Ciencias de la Salud. Si por el contrario eres estudiante de Ciencias Sociales y Jurídicas, esa cantidad sube al 90% de los créditos. Únicamente se pedirá, por contra, un 65% de los créditos aprobados en los estudios Técnicos, como son las Ingenierías.

Por último, si deseas optar a las Becas MEC para Máster, has de saber que para poder acceder a dicha beca, será necesario acreditar una nota media de 6.5 puntos, siendo de 7 puntos para la Beca Salario o Beca de Movilidad.

Otras búsquedas:

Becas MEC 2014 Requisitos, mec beca 2014
Categorías:Becas MEC Etiquetas:,
Comentarios cerrados.