Solicitud de Becas Media Superior SEP | Becas Media Superior
Inicio > Becas Media Superior > Solicitud de Becas Media Superior SEP

Solicitud de Becas Media Superior SEP

Tanto para fortalecer y fomentar la retención escolar, como para las personas que quieran retomar sus estudios en una Institución Pública de Educación Media Superior, dentro del territorio nacional de México, la Secretaría de Educación Pública, SEP, pone a disposición el Programa de Becas Media Superior. La idea es que los alumnos con menos recursos puedan finalizar sus estudios de secundaria y puedan entrar en la educación media superior, así como los que estén cursando el bachillerato puedan continuar con los ciclos siguientes.

¿Cuáles con los requisitos para el Programa de Becas Media Superior?

- Ser mexicano.
- Tener menos de 21 años.
- No estar percibiendo ninguna otra beca por parte del Gobierno.
- Que el ingreso económico mensual de su entorno sea inferior a 2,092.00 pesos para las zonas urbanas y de 1.405.00 pesos para las zonas rurales.
- Rellenar el formulario de solicitud de becas media superior vigente.
- Cumplir los requisitos específicos para cada programa de becas.

Solicitud de Becas Media Superior

El estudiante deberá descargar el impreso de solicitud de becas media superior del SEP en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx. Una vez entregada la solicitud de Becas Media Superior el solicitante deberá pasar por un proceso de investigación y selección:

- Cálculo de la condición socioeconómica y prelación: una vez hecho el cálculo los solicitantes se ordenarán conforme a su condición económica.

- Confronta: básicamente es para confirmar que el solicitante no cuenta ya con alguna otra beca y evitar la duplicidad.

- Validación: Se hará en un periodo concreto según el ciclo escolar en curso por el Sistema Automatizado de Validación Estudiantil (SAVE) y será el propio director del grupo quien confirmará que el alumno tiene el promedio aprobatorio, que no adeuda materias y que está inscrito en el curso correcto.

- Verificación presupuestal: Se tendrá en cuenta la necesidad económica del solicitante dentro del límite presupuestal del programa.

- Conformación del padrón de beneficiarios.

Otras búsquedas:

www mediasuperiorsep gob mx, Becas Media Superior Formato, becas media superior sep, resultados de becas media superior, www becasmediasuperior sep gob
Comentarios cerrados.