Becas PRONABES 2014. Convocatorias, Solicitudes y Resultados
Inicio > Becas PRONABES, Becas y Ayudas > Becas PRONABES. Convocatorias, Solicitudes y Resultados

Becas PRONABES. Convocatorias, Solicitudes y Resultados

El Programa Nacional de Becas para la Educación Superior y Financiamiento, becas PRONABES de la Secretaría de Educación Pública, tiene como objetivo fundamental proporcionar ayuda económica a los estudiantes con pocos recursos, pero con deseos de estudiar y conseguir una educación de nivel superior, licenciatura o técnico superior universitario en centros e instituciones públicas.

PRONABES ESTATAL: Instancia encargada de operar el PRONABES en cada una de las entidades federativas.
PRONABES INSTITUCIONAL: Instancia encargada de operar el PRONABES en el IPN, UPN, UNAM, UAM, ENBA, ENAH, DGEST y DGENAM.

PRONABES está gestionado por la Subsecretaría de Educación Superior, a través de la Coordinación Nacional del mismo. Todo ello con vistas a ampliar la cobertura de la educación superior con igualdad educativa mediante programas de becas para jóvenes y ayudas en el ámbito educativo y económico.

Requisitos para solicitar becas PRONABES 2014
- Ser ciudadano mexicano
- Ser estudiante o tener la aceptación de una institución pública de educación superior, universidades públicas estatales, universidades tecnológicas, universidades politécnicas, escuelas normales e instituciones federales.
- No superar los ingresos familiares tres salarios mínimos
- No contar con una retribución equivalente en dinero o en especie
- No tener una licenciatura previa
- Para alumnos ya inscritos a partir del segundo año deberán tener un promedio mínimo de ocho y no deber asignaturas de ciclos anteriores
- Ser estudiante regular

Solicitud becas PRONABES

Los estudiantes interesados en solicitar becas PRONABES podrán realizar la solicitud en el portal http://www.solicitudpronabes.sep.gob.mx, o personalmente en las ventanillas del Centro Estatal de Becas de la Secretaría de Educación, proporcionando para ello los documentos solicitados por el departamento de becas PRONABES.

Resultados becas PRONABES

Los resultados de becas PRONABES son publicados en el portal de la Secretaría de Educación (www.nl.gob.mx/se) y su cuantía mensual dependerá del ciclo escolar en el que el estudiante esté inscrito durante el período educativo.

Otras búsquedas:

becas pronabes2014, pronabes 2014, beca pronabes 2014, resultados pronabes, resultados becas pronabes 2014, resultados de becas pronabes 2014, resultados de becas pronabes, resultados pronabes 2014, pronabes resultados, resultados becaspronabes 2014
Comentarios cerrados.